Histerosalpingografía

Rayos X

Histerosalpingografía | Ebenezer Servicios Médicos y Laboratorio Clínico

Histerosalpingografía | Ebenezer Servicios Médicos y Laboratorio Clínico

Requisitos

  • Presentar receta médica*

 

*NORMA Oficial Mexicana NOM-229-SSA1-2002, Salud ambiental. Requisitos técnicos para las instalaciones, responsabilidades sanitarias, especificaciones técnicas para los equipos y protección radiológica en establecimientos de diagnóstico médico con rayos X.
7.3 El médico solicitante debe:
7.3.1 Asegurarse de que el examen solicitado sea el adecuado para la obtención de la información diagnóstica requerida. En caso de duda debe consultar con el médico radiólogo a fin de definir lo que proceda, de no ser posible, el médico radiólogo asumirá la responsabilidad de la exploración radiológica.
7.3.2 Firmar toda solicitud de estudios que impliquen el uso de rayos X con fines de diagnóstico médico e incluir su nombre, número de cédula profesional y fecha de la prescripción. Proporcionar la información clínica suficiente para que el médico radiólogo pueda seleccionar y aplicar el procedimiento o técnica adecuados a la necesidad diagnóstica.
9.1 Sólo bajo prescripción médica se podrá exponer a un ser humano a las radiaciones producidas por un equipo de rayos X y nunca por decisiones de carácter administrativo o de rutina.

Histerosalpingografía | Ebenezer Servicios Médicos y Laboratorio Clínico

Descripción

Los estudios radiográficos con contraste permiten visualizar estructuras que a simple vista no pueden verse en los rayos x convencionales, y son muy útiles para detectar masas y anormalidades estructurales (tumores, estenosis).

 

Histerosalpingografía | Ebenezer Servicios Médicos y Laboratorio Clínico

Detección de Enfermedades

La histerosalpingografía es un estudio que se incluye dentro de las pruebas de fertilidad y  se realizan a mujeres que están buscando quedarse embarazada y para el cual se utiliza los rayos X. Este permite comprobar el estado y nivel de permeabilidad de las trompas de Falopio y del útero para descartar anomalías en el proceso de fecundación.

Gracias a eso las radiografías pueden evidenciar si existe algún bloqueo en el canal o algún tipo de malformación en la cavidad uterina.

Para más información y agendar una cita

WhatsApp chat