Cirugía de Terceras Molares

Servicios Dentales

Cirugía de Terceras Molares | Ebenezer Servicios Médicos y dentales en Puebla

Papanicolau | Análisis en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Descripción

Las muelas del juicio, o cordales  son el tercer y último molar en cada lado del maxilar superior e inferior. Estos pueden empezar a erupcionar en una etapa muy temprana a partir de los dieciséis años .

Dependiendo de la posición dentro del hueso y el espacio disponible se dará un diagnostico preciso con una radiografía panorámica (ortopantografía)

 

Papanicolau | Análisis en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Requisitos

Como se mencionó anteriormente si las muelas del juicio están erupcionadas, se encuentran cerca de una estructura importante serán valoradas para ver el costo beneficio para dejarlas o ser extraídas.

Después de la cirugía, se le puede pedir morder suavemente una pieza de gasa durante 30 a 45 minutos después de salir del consultorio, para limitar cualquier sangrado que puede ocurrir.

Si las muelas del juicio son impactadas en el hueso, el cirujano oral tendrá que hacer una incisión en las encías y cortará hueso con un equipo especializado en las encías y removerá el diente o dientes en secciones con el fin de minimizar la cantidad de hueso a ser removido. Pueden ocurrir algo de dolor e hinchazón pero normalmente desaparecen después de unos días; sin embargo, usted debe llamar a su dentista o cirujano oral si tiene dolor prolongado o severo, inflamación, sangrado o fiebre.

La eliminación de las muelas del juicio debido a apiñamientos o retención no debe afectar la mordida o la salud oral en el futuro.

Si se completa la cirugía, hinchazón y sensibilidad en la cara y el cuello son comunes, al igual que los moretones. Las bolsas de hielo y analgésicos recetados por el dentista o cirujano oral van a ayudar, pero si usted tiene alguna pregunta o está preocupado por lo que está experimentando, póngase en contacto con nosotros.

 

Papanicolau | Análisis en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Detección de Enfermedades

Al ser las muelas del juicio los últimos dientes permanentes a salir, o erupcionar, a menudo no hay suficiente espacio en la boca para darles cabida. Esto puede llevar a las muelas del juicio que se ven afectadas (por debajo de la línea de las encías y no saliendo). Si se ven afectados los dientes, inflamación y dolor puede ocurrir en la zona del tercer molar.

Las muelas del juicio erupcionan muy lentamente y muy frecuentemente en  mala posición también pueden causar dolor, zumbido de oído, un aparente “apretamiento” (apiñonamiento) de los órganos dentarios, dolor al morder en la parte posterior y una posible  infección llamada pericoronaritis, o simplemente pueden permanecer asintomáticos y sin erupcionar por toda la vida del paciente.

Por lo tanto según  la Asociación Dental Americana recomienda que las personas entre 16 y 19 que tengan sus muelas del juicio evaluadas para ver si necesitan ser removidas.

Papanicolau | Análisis en Ebenezer Servicios Médicos en Puebla

Glosario de Términos

La Alveolitis: Después que un diente se extrae se forma un coágulo de sangre en la cavidad del diente y sella el área para que pueda sanar. Una alveolitis seca se produce durante los primeros cinco días después de la extracción, cuando el coágulo de sangre se descompone o se desaloja, expone el hueso y los nervios del diente. Sólo el 2 y el 5% de las personas desarrollarán una alveolitis seca. Una alveolitis seca es muy dolorosa! Para aliviar el dolor, un dentista enjuagará el alveolo vacío, eliminará los residuos y aplicará apósitos medicamentosos para proteger la zona y disminuir el dolor. Este le recetará un antibiótico para prevenir la infección y un analgésico para disminuir el malestar. Con el cuidado y descanso un alveolo seco debe sanar en 7 a 10 días.

Por lo tanto se debe seguir al pie de la letra las indicaciones del profesional para que este tratamiento se lleve a buen termino con las menores complicaciones posibles

Para más información y agendar una cita

WhatsApp chat