Preguntas Frecuentes

Sabemos que los temas médicos no son sencillos, te pedimos tomar en cuenta a detalle las instrucciones de cada análisis y tratamiento.

¿Con qué frecuencia debo realizarme un chequeo de laboratorio?

Como norma general, en ausencia de patología al menos 1 vez al año

¿Quiero hacerme exámenes de chequeo, que me recomiendan?

Tenemos una serie de estudios adecuados a cada tipo de paciente que cubren las pruebas más habituales dentro de la prevención (Biometría Hemática, función renal, función hepática, metabolismo de hidratos de carbono, metabolismo lipídico y análisis de orina, entre otros).

Consulta a tu médico

¿Todas las pruebas de laboratorio requieren de cita o puedo acudir a cualquier día y hora?

La mayoría no necesitan cita, no obstante aconsejamos consultar nuestra lista de servicios, para algunos de ellos es INDISPENSABLE que cuente con cita previa y RECETA MÉDICA para mayor exactitud.

O contáctanos para orientarte.

¿Debo ir en ayunas al Laboratorio Clínico siempre que deba realizarme algún tipo de análisis?

Por lo regular se requiere un ayuno de 8 hasta un máximo de 12 horas, ya que no todas las pruebas exigen permanecer en ayunas, se recomienda NUNCA EXCEDER EL TIEMPO para garantizar tus resultados; no obstante y ante la duda es aconsejable que te informes en nuestra página o con tu médico.

¿Cuántas horas tengo que tener de ayuno para realizarme exámenes de sangre?

No todas las pruebas exigen permanecer en ayunas para su determinación, si tienes dudas te recomendamos consultar en nuestra página la prueba correspondiente para conocer los requisitos.

Evitar siempre el consumo de medicamentos de 6 a 8 horas previas al estudio

¿El material que se utiliza para tomar las muestras es seguro?

Todo el material es desechable de un solo uso, totamente inocuo y los equipos cuentan con un programa continuo de mantenimiento y limpieza que asegura la tranquilidad de nuestros pacientes.

¿Cuál es el rol del Laboratorio en la medicina preventiva?

Las pruebas de laboratorio son importantes a la hora de obtener un diagnóstico correcto y una evaluación de la eficacia de un tratamiento en muchas enfermedades. También son muy importantes para la prevención y complicaciones de enfermedades.

¿Todos los estudios requieren de receta médica?

Es indispensable que para los estudios de Rayos X, tomografías y estudios contrastados, se tenga una receta médica, ya que en ocasiones se utlizan medios de constraste yodados y pueden causar una reacción alérgica. Para otros estudios, te sugerimos acudir siempre con un médico para que él verifique cuál es el mejor estudio para ti.

WhatsApp chat